Pizarra Interactiva a bajo Costo

Pizarras interactivas de bajo costo con Wiimote Whiteboard
Pizarras interactivas de bajo costo con Wiimote Whiteboard
¿Te gustaría hacer presentaciones y poder interactuar con el pizarrón? Parece un desafío que podría significar varios cientos de dólares, incluso miles. Sin embargo, crear una pizarra interactiva puede costar menos de 20 dólares si tienes un control remoto del Nintendo Wii. Esta solución es ideal para expositores independientes, profesores, y organizaciones que gustan de la innovación y las nuevas tecnologías.
El procedimiento general funciona así: el control remoto del Nintendo Wii proyecta un campo infrarrojo sobre la pizarra, donde se aprecia la proyección de nuestro Datashow. Dicho campo se coordina con un software para reconocer una señal infrarroja de un puntero que fabricaremos, y de ese modo podremosconvertir al puntero infrarrojo en el ratón del computador e interactuar con la proyección del Datashow.
Ingredientes
  1. PC con conexión Bluetooth
  2. Wiimote (control remoto del Nintendo Wii)
  3. Puntero infrarrojo
  4. Software Wiimote Whiteboard
1. Construcción del puntero infrarrojo.
Puntero infrarrojo
Puntero infrarrojo
En la tienda de electrónicos compraremos un par de leds infrarrojos, dos pilas relojeras de 1,5 volts, cable delgado, scotch, un pequeño interruptor y tijera. Con estos elementos podremos construir nuestro propio puntero infrarrojo. Con la cáscara de un lápiz como el de la imagen, pondremos el led infrarrojo como si fuera la punta del mismo. Haremos las conexiones desde las pilas hacia el interruptor, y de éste al led infrarrojo. Para más detalles, vea este video.
2. Configuración del escenario
El escenario es sencillo de montar
El escenario es sencillo de montar
Esto es muy sencillo. Instale el datashow de manera normal, provocando una proyección de 1.80 metros de ancho sobre el telón o muro donde se proyecta. Luego apunte con el Wiimote hacia el telón o muro, en un ángulo de 45 grados hacia el centro del muro, y a una altura de unos 150 centímetros. Utilice algún pedestal o atril para dejar fijo el Wiimote.

3. Configuración del Software
Inatala el software que se provee en http://johnnylee.net/projects/wii/ y sigue las instrucciones que detalladamente allí se especifican. Puedes también capacitarte en esta tecnología en Youtube, donde hay varios videos en español donde se explica cómo configurar todo el sistema.
El tiempo de trabajo total para disfrutar de tu propia pizarra interactiva es de aproximadamente 3 horas. El sistema lo problé y lo instalé personalmente, y te garantizo que funciona de maravillas.

Comentarios